Apple iPhone 4 and iPad HTC Flyer HP Touchpad LG Optimus RIM Blackberry and Playbook Samsung Galaxy Mobile Portable Smartphone and Tablet PCs

La firma Samsung ha sido la compañía con mayor seguimiento por parte de los usuarios durante el pasado Mobile World Congress. En el caso de los dispositivos, los ‘smartphones’ han sido los más seguidos, superando por poco a los tan presentes ‘tablets’.

El Mobile World Congress ha convertido Barcelona en el centro de interés del mundo tecnológico enfocado a la movilidad. Tras su clausura las empresas están haciendo balance y comprobando el impacto y el seguimiento de sus novedades en la red. La compañía de análisis digital Webtrends ha publicado un informe sobre la aparición y el seguimiento de las marcas durante la feria en las redes sociales, blogs, microblogs y portales de información.

La compañía que más interés ha suscitado entre la prensa especializada y los usuarios ha sido Samsung. La firma coreana presentaba nuevos modelos de su ‘tablet’, la línea Galaxy Tab, y de su ‘smarthphone’, el Galaxy S. Los usuarios se han mostrado muy interesados y ha sido la marca más seguida en la Red. Pisándole los talones ha estado Google, que se coloca segunda en el ranking de interés de los internautas.

Sorprende la presencia de Apple en el ranking, tras llevarse el premio de la organización de la feria al mejor móvil por el iPhone 4. La compañía, que no contaba con espacio en la feria, supera a otras marcas como Sony o Motorola que sí presentaron dispositivos. Los rumores sobre nuevos dispositivos de la compañía americana han hecho que su ausencia del Mobile World Congress no haya afectado a su seguimiento en la red.

Los expertos han destacado que esta feria ha sido la confirmación de los ‘tablets’ como la apuesta de futuro de los fabricantes. Multitud de modelos han sido presentados en Barcelona, pero los ‘smarthphones’ se han mantenido como los dispositivos más seguidos por parte de los consumidores. Los teléfonos han acaparado un 52,3 por ciento de la atención mediática, mientras que los ‘tablets’ han supuesto un 47,7 por ciento.

APPLE PRESENTE EN LA LUCHA DE MODELOS Y OS.

En cuanto al seguimiento de los modelos de teléfonos y ‘tablets’, de nuevo Apple ha tenido una gran presencia online durante el tiempo que duró la feria (14 al 17 de febrero) pese a no haberse desplazado al congreso. En el mercado de los ‘tablets’, el iPad ha acaparado el 19,6 por ciento de las referencias en la red durante los días del Mobile. El dispositivo de Apple se ha convertido en el tercer modelo más popular.

El ‘tablet’ que más interés ha generado ha sido el LG Optimus. El dispositivo de LG ha tenido un seguimiento por parte de los usuarios de un 29,4 del total. El nuevo modelo de Galaxy Tab ha conseguido la segunda posición y cuenta con un 25,1 por ciento de las referencias.

La lista de ‘tablets’ las completan el HTC Flyer con un 11,8, la Playbook de RIM con un 10,6 y el Touchpad de HP con un 3,4 por ciento.

En el caso de los ‘smarthphones’ el líder a nivel de seguimiento han sido los modelos Samsung Galaxy, que han acaparado un 23,7 por ciento de la atención. El esperado Xperia Play ocupa la segunda posición con un 18,4 por ciento, y de nuevo un dispositivo de Apple, el iPhone, consigue la tercera plaza con un 16,2 por ciento.

El terminal de Apple, sin ir a la feria y sin anunciar novedades durante la semana, ha conseguido superar a otros grandes lanzamientos como el LG Optimus 3D o los HTC Desire S y ChaCha.

Denis Massé

Atryan

Cet article, publié dans Actualité, Atryan, Mobile, Technologie, est tagué , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s